martes, 30 de marzo de 2010

Lanzamiento de Libro: LOS APÓSTOLES DE LA FE ~ EN LA PLUMA DE FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS ~

Sinopsis:

"Estuvieron tan lejos los antiguos de pensar que hubiese gentes en este nuevo mundo, que muchos de ellos no quisieron creer que había tierra de esta parte; y lo que es más de maravillar, no faltó quien también negase haber acá este cielo que vemos…"1

Adentrándonos en el contexto histórico tan peculiar, como el de los siglos XV y XVI, marcado por una serie de descubrimientos de "nuevos mundos", por la eliminación de los árabes musulmanes de la Península hispánica, y por el comienzo de lo que sería una época dorada para España, nos encontramos con Fray Bartolomé de las Casas, un religioso y ‘minucioso’ historiador, con una innovadora y peculiar visión sobre la cuestión de la conquista, relación y evangelización de los indios.

De este modo, desarrollamos un primer acercamiento a éste autor, a su vida y obra, a su filosofía de la historia, a su aparato erudito, tan fuertemente impregnados por sus concepciones religiosas.

Juan José Dimuro y Agustín V. Startari se ocupan de desglosar la rica vida de tan peculiar figura, ahondando en un tema apasionante como lo es la colonización de América.

Editorial MAAT LIBROS.
ISBN: 987-9974-8228-2-5
Impreso en Montevido - Uruguay.
© 2009 Editorial Maat Libros



No hay comentarios: